Holaaaa, lo prometido es deuda así que hoy al fin os traigo el paso a paso del
VESTIDO DE FRESAS *.*
Veréis que hay mil fotos, pero no os vayáis a asustar que es la mar de sencillo, vamos allá:
Para empezar necesitaremos los patrones que están en la revista Burda 02/2016:
Éste es el modelo del vestido de fresas, VESTIDO DRAPEADO 119, lo encontraréis en la página 18. Como veis, aquí lo han hecho con una tela gris, pero yo lo visualicé con ésta de fresitas, es tela de camiseta, finita y fresquita, la compré en telas.es.
Para las tallas de la 36 a la 42 necesitareis 1,50m de tela y para la talla 44 2,10m. El ancho de la tela de 175cm.
Para empezar, calcaremos los patrones de la manera que cada uno prefiera, en mi caso lo suelo hacer con papel de seda, traspasamos los patrones a la tela y cortamos las piezas de tela (siempre dejando el margen de costura, que este caso la revista indica 1,5cm, excepto en los bajos y bocamangas porque el vestido lleva los cantos sin rematar). En este vestido únicamente tenemos 3 piezas (la 21, 22 y 23) y las piezas a y b que se dibujan directamente sobre la tela… sencillo, eh?
Esta foto es de la pieza 22:
La pieza 21:
Aquí podéis ver la pieza a dibujada en la tela:
Como yo compré la tela antes de saber qué haría con ella (como me suele pasar) no me llegó la tela para hacer las mangas, así que hice un apaño que os voy a explicar por si os pasa lo mismo:
Corté la tela de la pieza de la manga (23) en dos trozos, doblando el patrón 23 por la mitad y marcándolo en la tela, dejando en el lado del doblez el margen de costura necesario para, posteriormente, unir las dos piezas y nos quede la pieza 23 completa (yo dejé 1cm). Al unirlas, queda así:
Si ponemos el patrón encima se ven los márgenes de costura que hay que dejar en todos los patrones (1,5cm), si queréis dejar las bocamangas sin rematar no hace falta dejar el margen en la parte inferior:
Vamos allá con la pieza 21:
Vamos a unir esas marquitas, para unirlas encaramos los reveses haciendo que las marcas coincidan:
Y hacemos una costura sencilla aquí (en la cara del derecho) de 1cm o 1,5cm de largo.
Para el escote de la espalda rebajamos a 1cm el margen de costura.
Doblamos la tira a de la vista por la mitad a lo largo, con el derecho de la tela hacia fuera y planchamos:
La colocamos en el escote de la espalda así (colocándola en el derecho de la tela):
Como veis a continuación la parte abierta de la tira a mirando hacia fuera, hacia el canto de la tela:
Pasamos un pespunte y recortamos el margen sobrante:
Volvemos la tira hacia dentro:
La planchamos:
Y le pasamos un pespunte:
Encaramos los derechos del delantero y la espalda, ponemos alfileres en las costuras de los hombros así:
Antes de coser, giramos la vista delantera hacia la espalda y sujetamos los cantos también sobre los hombros con alfileres:
Pasar un pespunte por los hombros donde hemos colocado los alfileres:
Coser las mangas al delantero y a la espalda (quedará abierta por abajo) colocando el derecho de la manga contra el derecho del delantero y la espalda:
Cerrar las costuras laterales y de debajo de la manga haciendo una L de forma continuada.
Como los cantos de las mangas y los bajos no están rematados vamos a ‘esconder’ la puntita de la costura doblando en oblicuo y dándole unas puntadinas a mano para que no asomen:
Por último, cosemos la lazada, pieza b. Doblamos a lo largo la tira y cosemos en L (esquema a), damos la vuelta y cerramos el extremo abierto a puntada escondida (esquema b):
Se acabó, un vestido la mar de bonito y hecho en un ratito 😀
Si queremos, es nuestro momento de archivar el patrón, yo suelo usar un folio doblado por la mitad o sobres del mismo tamaño, por si las moscas me da por repetir el modelo ;D
Besosssss enormes, espero que os haya gustado y si lo hacéis recordad que estoy en Instagram @unamamicrafter y lo quiero veeeeeeerrrrrr :*
Hasta la próxima…
225