WEEK 1 #operaciónbikinimamicrafter

¡Buenos días compis!

¿Cómo lleváis el finde? Nosotros arrastramos todavía comidas familiares de Reyes, aunque hoy ya es la última… Mañana empieza el cole y al fin podemos decir AÑO NUEVO, VIDA NUEVA 😉
La rutina a veces es un asco, pero para algunas cosas va fenomenal. Y de eso se trata la #operaciónbikinimamicrafter de hacernos mejores amigas de esa rutina porque con el enemigo es mejor llevarse bien 🙂 Esto no va de dejar de comer, ni de hacer dieta, ni de matarse a sudar haciendo deporte, si de eso se tratase no duraríamos ni una semana con este «reto» personal.
La cosa va a ser sencilla, paulatina, sin estrés (que no nos vamos a llevar bien con la rutina para batallar con el estrés, este año nos vamos a llevar bien con ambos ;D). No sé si os ha pasado que alguien de vuestro entorno os ha dicho cosas como:
-No te apuntes, no tienes tiempo de hacer más cosas (dieta y ejercicio, ¿no tengo que comer e ir a buscar al niño al cole por ejemplo?)
-No te vas a poner, sabes que el ejercicio no te gusta y no serás constante (he podido ser siempre una vaga, pero ¿a quién no le gusta subir las escaleras sin ahogarse?Aunque sean las del centro comercial :D)
-Que vaya bien la motivación esa hasta el 15 de enero y luego nada hasta enero del 2017…
-Te encantan los «croasans» embadurnados en almíbar y ¡¡lo sabes de sobras!!
En definitiva, podéis hacer todo lo que os propongáis, eso no lo dudéis, pero cuando las cosas no forman parte de nuestra rutina cuesta ver que hay tiempo de sobras para ellas, sólo tenemos que encajarlas en nuestro tetris y listo!
¿Siguís ahí con la motivación a tope?
Bueno, esto se trata de dos cosas:
– Ya que tienes que comer, ¡come bien!
 
– Mover el cuerpini 3 días a la semana, los que quieras, a la hora que quieras, uno en casa y dos fuera 
(o en tu patio si es grande, en mi caso no que tengo un mini balcón)
EL MENÚ
Antes de nada que quede claro que yo no soy nutricionista, que aunque me gusta la cocina y me documento mucho no soy profesional, sólo me limito a deciros lo que yo como y lo que comen los míos 😉
Ya os colgué el menú de esta semana AQUÍ, y os expliqué cómo lo planifico por si ése no os gusta o sois vegetarianos o lo que sea y queréis hacer el vuestro propio.
En este caso, el menú es familiar, porque hay niños en casa y no se trata de hacer varias comidas diferentes, no queremos perder tiempo:
Respecto a este menú, vamos a sustituir salsas por aliños, por ejemplo:
El miércoles en casa comerán macarrones carbonara, yo comeré macarrones aliñados con aceite vinagre y sal. Si os parece sosaína la receta podéis añadir un poco de cebolleta, pepino, tomate y ya tenéis una ensalada de pasta. De postre, como siempre, podéis comer fruta o iogurt, si es 0% mejor ya que estamos 🙂
También vamos a comer un poco menos de cantidad, no el plato entero a rebosar. En el caso de las lentejas, por ejemplo, yo me sirvo dos cucharones de esos grandes de servir, en un plato hondo un dedo-dedoymedio de cantidad.
Dejar de lado la bollería industrial y para desayunar comer algo más light, como una tostada de esas integrales con una loncha de pavo, el café o té, ah! y a partir de mañana me paso a la leche desnatada, leche de almendras, de arroz…
Para picar entre horas nueces, almendras, zanahorias… esto es lo que pico yo, por ejemplo. También me suelo hacer smoothies de frutas que están ricos y son explosiones de vitaminas 🙂 Con «picar entre horas» me refiero a merendar o comer algo a media mañana.
Recordad en todas partes dicen que hay que hacer 5 comidas al día, así que a parte de la comida y cena hay que desayunar, almorzar y merendar. Aquí ya sabéis, lo que os he dicho antes: frutos secos, iogurt 0%, smoothie, la tostada con pavo o jamón serrano (es más calórico, pero no estamos a dieta, sólo estamos comiendo mejor ;D)
Por último, yo cada mañana en ayunas me bebo medio vaso de agua tibia, la mayoría de veces con un chorrito de limón.
Y hasta aquí todo lo que se refiere al menú. No es tan complicado, ¿verdad? Se trata sólo de no comer barbaridades (siempre puede haber un día de excepción, pero de pequeñas excepciones mejor ;D)
A MOVER EL CUERPINI
Esto ya da más miedito… Yo llevaba mucho tiempo sin moverlo hasta que un día me dio por empezar a correr y me di cuenta que me sentía genial, que dormía muuucho mejor y que tenía mucha más energía durante todo el día (suponía que por hacer deporte estaría más cansada, ¡¡al revés!!)
Así que si nunca habéis hecho ejercicio, no pasa nada, seguid leyendo, siempre hay una primera vez.
Este plan de ejercicios me lo ha diseñado un amigo que es entrenador personal y un día hablando de la falta de tiempo para hacer deporte que tenemos las mamis (nunca le puedes decir a un deportista que no haces deporte por falta de tiempo porque se enfada jejeje) me dijo que me dejara de excusas, que seguro que perdía el tiempo en mil cosas en vez de dedicarle 15 minutos a mi salud. ¡¡Y tiene razón!! Así que cogió un papel y me redactó 3 días de entrenamiento (uno en casa y dos en el exterior) y me retó a hacerlo una semana, los días que yo eligiera. A partir de aquí empezó a cocerse este sarao 😀
Hoy os dejo los entrenamientos que promovieron esta cruzada, 3 entrenos, 3 días cualquiera:
DÍA 1

DÍA 2
DÍA 3
Las pulsaciones nos indican la intensidad con la que estamos realizando el ejercicio, pero que el tema de las pulsaciones por minuto no os quite el sueño, no hace falta que compréis ningún aparatejo.
Y hasta aquí el tema del «body» tampoco es pa’ tanto, ¿no?
He creado el hashtag #operaciónbikinimamicrafter para que podamos compartir las fotos que queráis por instagram (haciendo ejercicio, recetas…), así nos motivaremos mútuamente 🙂 Tenéis la nueva sección debajo de la cabecera del blog para que podáis consultar todos los posts relacionados con este «reto».
Espero hablar con vosotrxs el domingo que viene en el siguiente post de #operaciónbikinimamicrafter y me expliquéis cómo ha ido, si os habéis pesado, si habéis perdido algo, si tenéis agujetas, si os ha sabido a poco, si se os ha hecho muy difícil, si lo habéis hecho antes de arrancar el día o a última hora de la noche…

Pues venga, tenéis todo el domingo para cargar las pilas y mañana empezar una vida nueva saludable 100%, GO! GO! GO!

Besotessssss *.*

Difunde el amor

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

logo academia
indice academia
DESCUENTOS
SUGERENCIAS

Nuestra academia de paper piecing

mundo ppiecing

DIANA


¡Hello, family!
Coser, organizarse, decorar… todo tiene truco y yo te cuento cómo lo hago para que solo tengas que empezar.

¡Suscríbete a la Newsletter!