Hace unos días fue el cumple de X y tuve que preparar el desayuno para sus compis del cole. Como ya os he explicado otros años, en el cole del peque no podemos llevar el desayuno cocinado en casa, todo tiene que ser comprado, así que tienes que apañártelas para hacer algo original con productos comprados. Podéis echar un vistazo a los montajes de otros años: tren de las Tortugas Ninja y Pastel de galletas mini y Lacasitos.
Este año, les he preparado unas calabazas de mandarina y unos bocatas de Nocilla. Para hacerlo un poco más gracioso, se me ocurrió agujerear el pan de molde para que parecieran bocatas fantasma.
¿Qué os parece? Sencillito, pero algo es algo, ¿no? 🙂 Parece ser que a los peques les gustó la idea ;D
Con todo el pan que sobró de agujerear los bocatas había que hacer algo, me sabía mal tirarlo (3 agujeros en cada una de las 56 rebanadas, es mucho pan :D) Mi suegra, que andaba por aquí, me sugirió que hiciese una ‘sopa de pan’ que su madre se la preparaba cuando era pequeña y le encantaba, así lo hice y decidí llamarla:
SOPA DULCE DE PAN
-receta-
INGREDIENTES:
-Pan
-Leche
-Azúcar
-Canela
ELABORACIÓN:
-Poner leche en un cazo (la necesaria para cubrir todo el pan que tengáis) y calentar hasta que hierva.
-Añadir el pan y remover para que el pan se deshaga.
-Añadir una cucharada sopera de azúcar por cada 200gr de leche
-Espolvorear un poquito de canela por encima a cara ración (muy poquita)
Está muy dulce, algo tan sencillo y tan rico 🙂
¡Que tengáis un feliz inicio de semana!
Besotes *.*
150
3 respuestas
Que apañá eres!! Jajaja yo cuando hago algo así en el que se desperdicia tanto pan, lo dejo para luego rayar o pará mezclarlo con la carne pucada, tampoco me gusta tirar nada!!
Que apañá eres!! Jajaja yo cuando hago algo así en el que se desperdicia tanto pan, lo dejo para luego rayar o pará mezclarlo con la carne pucada, tampoco me gusta tirar nada!!
Me daba lástima…buenas opciones las tuyas también 🙂