Iniciación al running: conclusiones primeros 15 días

Hace un tiempo me compré el libro ‘running para perezosas’ porque, al ver el título, entendí que si después de este libro no ‘aprendía’ a correr ya no correría de ninguna de las maneras, que a perezosa a mí no me gana nadie… Yo tengo muy activa esa neurona que a los 30 segundos de carrera te dice: «para, no puedes más, tampoco estás tan gorda, no necesitas hacer esto, para, ríndete, ve y tómate un refresco con patatas chips, no tienes edad para estos trotes, para, te va a dar algo, si no corres durante cuatro años seguidos no sirve de nada, para, PARAAA, PARAAA…»
El 1 de junio, lunes, día festivo, el niño mayor no tenía cole, el buenpadre estaba liado con sus cosas (no entraré a comentar este punto no vaya y me escriba un comentario negativo, aunque sería la primera vez que me comenta un post ;D), el bebé estaba quejoso como nunca y sudando del solano que pegaba, yo haciendo zafarrancho de aquí para allá, con dolores y ‘cracs’ por todo el cuerpo (de lo oxidada que estoy después de una década sin mover este cuerpini). De pronto, un «lo siento mami, ha sido sin querer» que venía de la habitación del peque me hizo hervir la sangre…acababa de estucar la habitación de leche con cola-cao. Después de limpiar el estropicio, me puse los leggins premamá, una camiseta, las bambas, abrí la puerta y dije: «me voy a correr», seguido de un portazo que no dio tiempo a nadie para rechistar. Ese primer día fue una liberación, volví con una sonrisa en la cara y con un optimismo brutal! Ese día supe que no iba a parar…
Aunque el primer día salí con lo primero que pillé, tuve que hacer unas compras que considero indispensables, algunas más prescindibles que otras:
La primera sin duda: Un sujeta lecheras, es decir, un sujetador de deporte que te sujete los pechos con fuerza, sobretodo si estáis en período de lactancia…hacedme caso, da igual qué pantalones uséis, no corre prisa comprar unos técnicos, pero el sujeta lecheras es absolutamente imprescindible!
Después, si no os queréis lesionar, coger agujetas y dejar de correr en los primeros 30 segundos, comprad el libro RUNNING PARA PEREZOSAS, es mucho más barato que un entrenador personal y además no hace falta quedar con él a una hora concreta, cuando veáis un hueco apuntaos en la mano la fórmula del ejercicio que toque y salid por la puerta!
Para vuestra comodidad y salud mental, haceros con un reloj digital, a ser posible con cronómetro, aunque sin también vale (el primer día yo cogí el de mi hijo). Va genial para que no vayáis contando los segundos (como me pasó el segundo día cuando sólo llevaba el móvil y se quedó sin batería :S)
Utilizad unas bambas de deporte con las que no os dejéis los pies por el camino, si es posible que sean de running, se nota la diferencia.
Ya es la caña si salís con música! Ya sea con un ipod, mp3 o el móvil enganchado en el brazo…Algo cómodo que no tengáis que sujetar con la mano.
Respecto al atuendo, podéis volveros locas comprando! Hay cosas espectaculares y de todos los colores. Los pantalones suelen tener una cinturilla con una goma bastante ancha y fuerte que sostiene la barriguilla en su sitio, esto es ideal para las que necesitamos recuperar nuestro físico después del parto. Los míos además llevan una mini cremallera detrás en la cintura dónde guardo las llaves.
Después de 15 días siguiendo el libro (un día hice pellas, así que voy con un día de retraso) os puedo decir que:
En relación a los cambios físicos, he perdido casi 2kg de peso, la primera semana perdí 1kg 600gr y la segunda bastante menos. Os diré que no he cuidado la dieta, normalmente no como mal, pero he hecho algún exceso. Imagino que la primera semana he perdido la retención de líquidos que te deja fofona, porque la segunda me sentía mucho más deshinchada. He notado una ligera reducción de volumen en el abdomen y en ‘las agarraderas’ (la grasilla esa que se acumula justo en los laterales de la cintura y que los pantalones se encargan de resaltar no vayan a pasar desapercibidas)
Sobre el flato, no he tenido ningún día. La forma de ejercicio que propone el libro es ideal para salir airoso de flatos, ya que intercala minutos de descanso y minutos de correr que van aumentando de manera progresiva con el paso de los días, lo que también ayuda a aprender a controlar la respiración.
Respecto a las agujetas, no he tenido las típicas agujetas de otras veces que había hecho algún esfuerzo físico, pero sí he notado un leve dolor en la parte más baja de la espalda y un poco de tirantez en los muslos, sobretodo al agacharme.
Bueno, esto es todo por hoy, cuando llegue al día 28 volveré con la valoración de la segunda quincena. Podéis seguir mi hazaña por instagram 🙂
Si os apetece tener un momento para vosotras, para desconectar, para respirar aire fresco, para que nadie os reclame vuestra atención, invertir en salud y sentir una satisfacción especial, no lo dudéis y salid a correr!
Hasta la próxima!!

Difunde el amor

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

logo academia
indice academia
DESCUENTOS
SUGERENCIAS

Nuestra academia de paper piecing

mundo ppiecing

DIANA


¡Hello, family!
Coser, organizarse, decorar… todo tiene truco y yo te cuento cómo lo hago para que solo tengas que empezar.

¡Suscríbete a la Newsletter!