El emocionario, y tú que sientes??

Holala,
Qué tal estáis??
Últimamente me cuesta la vida pasar por aquí…buscar mi momento para bloguear…pero hay taaaaantas cosas que hacer para preparar la Navidad que voy a topeee….
Bueno, hoy vengo a hablar de un libro que me parece genial para los peques:
El emocionario
Es un libro súper chulo…en el que en cada capítulo se habla de una emoción: el aburrimiento, el amor, el odio, la ira, el placer…y hace una breve explicación de qué significa la emoción y ayuda a los peques a que sepan como llamar a aquello que están sintiendo…podemos decir cómo sentimos cada uno esa emoción poniendo ejemplos y así el niño aprende a decir lo que siente…ES UNA PASADA y os aseguro que funciona, porque X empieza a hablar y cuenta muchas cosas que de otra manera no explicaría…hablamos más que nunca 🙂
Hay emociones que les resultan muy familiares, en el caso de X ‘el aburrimiento’, porque se pone muy nervioso cuando se aburre, y fue toda una experiencia buscar alternativas a ese aburrimiento, saber cuándo se aburre y por qué…es una pasada (otra vé).
Además, practicamos la lectura…ya que hay un índice lleno de bolitas con ilustraciones súper bonitas y los nombres de todos los capítulos, y claro, para saber cuál quiere: tiene que leer!!
Punto para mami!! También se familiariza con lo que él llama ‘la lletra lligada’…hemos abusado de leer en mayúsculas…jejeje
No os lo penséis…es un libro que aporta muchísimas cosas y sobretodo hace que compartamos momentos bastante mágicos con nuestros peques!!Yo lo conocí a través de Lucía de Baballa, que publicó un post sobre él y en seguida lo pedí!!Aprovecho para decir que me encanta Baballa y no me pierdo ni un post!!Súper recomendable!!
Qué paséis un buen día!!!!!

 

Difunde el amor

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

logo academia
indice academia
DESCUENTOS

Nuestra academia de paper piecing

mundo ppiecing

DIANA


¡Hello, family!
Coser, organizarse, decorar… todo tiene truco y yo te cuento cómo lo hago para que solo tengas que empezar.

¡Suscríbete a la Newsletter!