Hola, qué tal?!
Hace unos días que busco un ratito para enseñaros la funda para mi Thermomix TM5 y contaros cómo la hice 🙂
La he hecho un poco a ojo, así que siguiendo el mismo procedimiento podréis hacer una funda para cualquier tipo de Thermomix o cualquier otro aparato que tengáis por casa.
Allá voy con el DIY:
Con cinco cuadrados de 39x39cm hice un cubo, con él, puesto del revés, cubrí la Thermo y con alfileres le marqué todo el sobrante para que quedase más justita. Una vez marcado el área a recortar quedó así: (está doblado el cuadrado de encima de punta a punta, en diagonal)
Al pico que queda detrás no se le tiene que recortar nada, ya que queda justo en el mango de la tapa de la Thermo y queda bien. En cambio a la de delante tenéis que recortarle 5cm hacia arriba, 5cm hacia abajo y 3cm a cada lado, como veis en el dibujo anterior. El resto de medidas las marcáis con un punto y al unirlos os quedará la línea discontinua. Al recortar el sobrante os queda así:
Como veis en la imagen superior la esquina está retocada (redondeada), en la imagen inferior no (hace pico).
Le puse un bies para evitar que las pelusillas que perdía la tela se metieran por las rendijas de la máquina, como no tengo overlock siempre suelta alguna pelusilla.
En el bajo, por el mismo motivo, le cosí una cinta, a parte de tapar la tela sobrante le da un poco de cuerpo.
Y como ya habéis visto éste es el resultado:
Espero que os haya gustado… próximamente os enseñaré el delantal a conjunto, que ya tengo la tela preparada, sólo falta darle a la máquina 😉
Hasta la próxima!! Besitos!
331
2 respuestas
Que chulada, me encanta!!
Gracias 😉