El otro día vino mi abuela a visitarnos, un poco de imprevisto. Al pasar al comedor para sentarnos a charlar en el sofá le dije «perdona, está todo un poco patas arriba» y ella me contestó «tienes dos hijos». Me sentí supercomprendida y aliviada, sobre todo viniendo de ella. Mi madre era una obsesa de la limpieza y el orden, y, siendo hija suya, me esperaba más una crítica. El suelo del comedor estaba lleno de coches (lo que Leo denomina «Chu chu pi pi»), eran las 5 de la tarde y había pasado toda la mañana trabajando en varios tutoriales. No me dio tiempo de recogerlos del suelo, bueno, más bien no me paré a recogerlos porque lo fui posponiendo.
Cuando me encuentro con vosotras en los talleres o en los eventos, soléis hacerme la misma pregunta: ¿cómo lo haces para llevar tantas cosas a la vez? A veces por las redes parece que una sea una crack checkeando listas, pero nada más lejos de la realidad. Aplazo muchas cosas porque no llego, más a menudo de lo que me gustaría. Supongo que os pasa a muchas de vosotras. Tengo muchas obligaciones con las que tengo que hacer un tetris para cubrir las máximas posibles, pero no siempre alcanzo mis propósitos. Pero es cierto que hago muchas cosas, y consigo hacerlas priorizando y mecanizando algunas tareas que me hacen ir más rápido o ser más productiva (hacer más cosas en menos tiempo).
En este video quería tener esa conversación con vosotras, con las que ya la he tenido en persona, y con las que no he tenido el placer de coincidir. Cuando nos vemos tenemos poco rato para hablar, y después de coincidir tanto en el día a día de Instagram, apetece compartir un ratito en persona.
Espero que me expliquéis qué os parece, si estáis de acuerdo o si tenéis algún truqui que me pueda ayudar. Explicadme cómo lo hacéis vosotras y si conseguís las cosas que os proponéis.
Como os digo en el video, os dejo el post que os escribí hace un tiempo sobre cómo organizar el menú semanal.
Besos y hasta mañana con el DIY de los lunes 😉