¿Quién se compra una overlock y no quiere tener el control sobre ella? ¿Qué es lo que más cuesta dominar de una overlock? Las pesadas tensiones del hilo 😀 En el video de hoy os cuento quiénes son y por qué no van a molestarnos nunca más.
Como ya sabéis mi overlock es la 8707 de Alfa, pero esta explicación os sirve para todos los modelos de remalladora.
También os recuerdo que el Electro365 tenéis el código descuento MAMI2018 para cualquier compra que hagáis 😀
Para empezar a controlar la overlock lo primero que hay que saber es quién es quién:
La overlock de 4 hilos tiene 4 tensores, de izquierda a derecha serían: aguja izquierda, aguja derecha, áncora superior y áncora inferior. Una vez cosido esta en la posición en que quedan esos cuatro hilos.
Los hilos de las áncoras son zigzag: el áncora superior deja el zigzag en el derecho de la tela y áncora inferior lo deja en el revés de la tela.
Los hilos de las agujas cosen en puntada recta: la aguja izquierda en la que queda más alejada del margen de la tela y la de la aguja derecha pisa el zigzag.
En la foto que acabáis de ver, podéis observar que, para que la costura esté equilibrada, los hilos de las áncoras (los zigzags) tienen que acabar en el canto de la tela, una puntada recta en la base y otra que pisa el zigzag.
He hecho todas las pruebas posibles para ayudaros a detectar los problemas en las tensiones, vamos allá:
A continuación, vais a ver unos globitos de hilo fucsia en el revés de la tela. El hecho de que el hilo de la aguja izquierda salga por el revés es que la tensión está demasiado baja. Como «sobra» hilo, queda flojo.
¿Y qué pasa si, por el contrario, está demasiado tenso? Que la tela se frunce, se arruga, porque el hilo tira demasiado fuerte.
La aguja derecha no da muchos problemas, dejándola en tensión media suele funcionar bastante bien, pero en todo caso, sabiendo que es la costura que pisa el zigzag la observaremos para ver si su tensión es correcta.
Las áncoras, como os decía, son las costuras en zigzag. Si vemos los zigzag que sobrepasan el límite de la tela, ya sea uno o los dos, nos indicará que están demasiado flojos. En la foto, podéis observar los hilos verde y amarillo que en la tela de arriba llegan justo al límite y en la tela de abajo sobresalen ambos del margen de la tela.
Por último, si un hilo de la áncoras está muy tenso y otro muy flojo, el que esté flojo será arrastrado por el tenso hacia su lado de la tela. En la foto veréis que el verde (el del áncora superior) está demasiado flojo, y es arrastrado hacia el revés de la tela por el amarillo (el del áncora inferior) que está demasiado tenso.
¿Qué os parece? Vamos a ver el video:
Espero que las tensiones de la overlock no os vuelvan a molestar nunca más 🙂 Os dejo el unboxing de la overlock 8707 de Alfa y el post sobre el enhebrado, por si no los habéis visto.
Cualquier cosita me podéis escribir a 💌MAIL DE CONTACTO mamicrafter@gmail.com.
Nos vemos en las 🙋🏻♀️REDES SOCIALES: Instagram y Facebook
Ya tenéis el nuevo episodio de 🎤🎧MamiCrafterELPODCAST
Os recuerdo que os podéis unir al Grupo de Facebook Mami Crafter TEAM, para mentes creativas.
Feliz jueves🤹🏻♀️