¡¡Vamos allá con el día 4 del cose conmigo!!
Hoy toca: ENTRETELAR Y COLOCAR BOLSILLOS
Are you ready?
Entretelamos las piezas según indica el dibujo del plano de corte pintado de gris. Las piezas 5 y ‘a’ irán entreteladas sólo en su mitad y las piezas 4 completamente.
Montamos los bolsillos siguiendo los siguientes pasos:
Colocando el patrón sobre la pieza y traspasamos a la tela la marca de aplicación de la tapeta del bolsillo:
Entretelamos las piezas 5 por la mitad y colocamos una tira de 4 cm de entretela en la marca que hemos hecho en la pieza del delantero, pero por el revés de la tela (en el vídeo tenéis la explicación):
Doblamos la pieza 5 a lo largo enfrentando los derechos y pespunteamos los extremos que marcan las flechas, cortamos el sobrante y el piquito para darle la vuelta y nos salgan bien las esquinas. Damos la vuelta y planchamos:
Colocamos la tapeta encima del rectángulo, colocando la parte abierta sobre la línea más cercana al delantero (flecha verde) y en la posición con la parte abierta mirando hacia la manga. Pasamos un pespunte sobre esa línea para aplicar la tapeta.
Cortamos el sobrante. Ponemos encima la bolsa del bolsillo (enfrentando los derechos) y marcamos en ella el rectángulo de aplicación de la tapeta (una línea es la de justo encima de donde acabamos de hacer el pespunte). Cosemos esa línea que está por encima del pespunte de punta a punta de la tapeta y cosemos otra línea a 1,3-1,5cm hacia dentro del rectángulo, paralela a la anterior. Esta segunda línea la haremos un poquito más cortita de los extremos que la otra. Cuando hayamos pasado el pespunte (quedará algo así como el dibujo amarillo), hacemos un corte como la línea discontinua que marca el dibujo a todas las capas.
Metemos por el agujero las bolsas de los bolsillos para pasarlas al otro lado. Cosemos todo el contorno para unir ambas piezas, tal como indica la línea discontinua amarilla.
Pasamos un remallado o un zig-zag por todo el contorno. Cortamos el sobrante. Por la parte del derecho veremos que nos queda la tapeta tiesa, la colocamos plana sobre la tela en dirección a la manga y cosemos los extremos que indican las flechas con puntada invisible, para fijarla al delantero.
Y éste es el resultado:
Por supuesto tenéis un vídeo para que podáis ver más detalles de estos pasos, espero que os guste 😉
Nos vemos el próximo día para coser los hombros, mangas, costados y dobladillos. Complicación 0.
Si colgáis alguna foto de vuestra chaqueta en Instagram, recordad etiquetarme @unamamicrafter para que no me lo pierdaaaa y si queréis podéis usar el hashtag #chaquetacajaburda
Besosssssss
147